Estrategia didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en el idioma inglés de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como propósito presentar un modelo de estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Lima. La metodología de investigación está organizada dentro del paradigma sociocrítico, es una investigación educacional de tipo aplicada con enfoque cualitativo, el diseño es de corte transversal descriptivo, no experimental. El prototipo del estudio está constituido por 27 estudiantes y tres docentes. La observación de clase, entrevista y la encuesta fueron las técnicas empleadas para la recolección de información. En el diagnóstico se evidencia la necesidad de desarrollar la concentración y atención en el aula, baja motivación sostenida en el desarrollo de las clases, carencia de estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral, dificultad de los estudiantes en el uso apropiado del vocabulario, ausencia de recursos digitales y falta de la metacognición. En este sentido, se plantea una propuesta de estrategia didáctica basada en el uso de podcast, formada por actividades que apuntan a fomentar el uso del idioma. Por lo tanto, se determina que propuesta didáctica que se presenta a continuación representa una contribución para la mejora de la competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de primaria.