Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de educación artística musical de la escuela de arte de Piura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia didáctica orientada al desarrollo de la creatividad en los alumnos del VIII ciclo del curso de Didáctica de una Escuela superior de arte de Piura. El estudio se basa en el modelo sociocrítico interpretativo, con enfoque cualitativo aplicado a una investigación educacional de tipo aplicada con un diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra asumida por conveniencia la integran dos profesores de la especialidad y tres estudiantes. Las técnicas empíricas tomadas en cuenta en el trabajo diagnóstico de campo: Observación a clases, entrevista a los catedráticos y focus group a los educandos que refleja el resultado concreto del problema relacionado con carencias en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes en sobre las habilidades de fluidez, la flexibilidad y en la originalidad; necesidades de mejoras metodológicas en los docentes en el tratamiento a la creatividad en clase y en la elaboración de recursos didácticos y flexibilidad en el aula. Como resultado del proceso investigativo se aporta una estrategia didáctica basada en los argumentos científicos y didácticos con el propósito de estimular la creatividad en los estudiantes desde la enseñanzaaprendizaje de la disciplina curricular Didáctica.