Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del v semestre de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica pública de Abancay
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del curso de Ciencia y Epistemología V semestre de Educación primaria EIB de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Abancay. La investigación está delineada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con un diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación; los instrumentos son dos cuestionarios, una guía de entrevista semiestructurada y una guía de observación. En el diagnóstico se evidencia que en la subcategoría habilidades cognitivas de razonamiento, toma de decisiones, solución de problemas, categoría apriorística problema pensamiento crítico y en la subcategoría actividades de enseñanza - aprendizaje categoría apriorística propuesta estrategia didáctica presentan carencias significativas para promover y desarrollar el pensamiento crítico. Frente a esa realidad, se plantea una estrategia didáctica sustentada en fundamentos teóricos, como el socioeducativo, pedagógico, sociocultural-constructivismo, didáctico, filosófico y curricular. Asimismo, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades y dificultades de los estudiantes. Entonces, se concluye que esta propuesta de solución: debate virtual en clase del curso de Ciencia y Epistemología busca en el proceso desarrollar las habilidades cognitivas del pensamiento crítico en estudiantes del V semestre del 2021- I.