Publicación: Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del v semestre de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica pública de Abancay
dc.contributor.advisor | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | |
dc.contributor.author | Angelo Arredondo, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T15:51:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T15:51:50Z | |
dc.date.embargoEnd | 2024-03-31 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del curso de Ciencia y Epistemología V semestre de Educación primaria EIB de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Abancay. La investigación está delineada bajo el paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con un diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta, la entrevista y la observación; los instrumentos son dos cuestionarios, una guía de entrevista semiestructurada y una guía de observación. En el diagnóstico se evidencia que en la subcategoría habilidades cognitivas de razonamiento, toma de decisiones, solución de problemas, categoría apriorística problema pensamiento crítico y en la subcategoría actividades de enseñanza - aprendizaje categoría apriorística propuesta estrategia didáctica presentan carencias significativas para promover y desarrollar el pensamiento crítico. Frente a esa realidad, se plantea una estrategia didáctica sustentada en fundamentos teóricos, como el socioeducativo, pedagógico, sociocultural-constructivismo, didáctico, filosófico y curricular. Asimismo, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades y dificultades de los estudiantes. Entonces, se concluye que esta propuesta de solución: debate virtual en clase del curso de Ciencia y Epistemología busca en el proceso desarrollar las habilidades cognitivas del pensamiento crítico en estudiantes del V semestre del 2021- I. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12347 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del v semestre de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica pública de Abancay | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 45695649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0807-6686 | |
renati.author.dni | 44805383 | |
renati.discipline | 131057 | |
renati.juror | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
renati.juror | Cruzata Martinez, Alejandro | |
renati.juror | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: