Estrategia metodológica para la formación del valor solidaridad en los estudiantes del curso desarrollo infantil de educación inicial de un instituto pedagógico público de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la tesis se proyecta a diseñar una estrategia metodológica para la formación del valor solidaridad en los estudiantes del curso Desarrollo Infantil de Educación Inicial de un instituto público de Lima. Es una investigación que responde al paradigma socio crítico e interpretativo y se suscribe dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por dos profesoras de la especialidad y 35 educandos. Para el diagnóstico de campo se aplicaron diferentes instrumentos como: Cuestionario a los estudiantes, guía de observación de clase y entrevista a los educadores y el juicio de expertos para evaluar la efectividad de las técnicas y la propuesta diseñada. Los resultados evidencian dificultades en los profesores sobre los principios de la didáctica desarrolladora y limitaciones en el desarrollo del valor solidaridad en los alumnos. Se aporta a la práctica pedagógica una estrategia metodológica que orienta a los docentes en el uso de métodos activos en la sesión de clase, con la intención de potenciar la reflexión en el aprendizaje y el desarrollo del valor solidaridad en los futuros profesionales en sus tres componentes.