Alternativa metodológica para fomentar la motivación por el aprendizaje en estudiantes de inglés avanzado de un instituto privado de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación plantea como objetivo diseñar una alternativa metodológica para fomentar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del curso de Inglés Avanzado de un instituto privado de Lima. Se empleó el paradigma socio-crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo y la investigación es educacional de tipo aplicada. Con el propósito de obtener un análisis completo y sistemático del problema en estudio se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia la conformaron tres docentes y 18 estudiantes de nivel avanzado de inglés. Los instrumentos empíricos aplicados para el diagnóstico de campo: entrevista semi-estructurada y la guía de observación a los docentes; una encuesta y la prueba pedagógica a los estudiantes. De esta manera, el resultado obtenido permitió conocer las razones que inciden en la falta de motivación por el aprendizaje y que fueron contrastadas con las categorías apriorísticas. Se concluyó con el diseño de una alternativa metodológica que contribuye al mejor desempeño docente, lo cual influirá en fomentar la motivación por el aprendizaje del contenido en la clase de Inglés Avanzado de un instituto privado de Lima.