Estrategia metodológica para la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto grado de Educación Primaria de una institución educativa privada del Callao - Lima. La metodología se fundamenta en el paradigma socio crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo y el tipo de investigación es aplicada con el diseño no experimental, descriptivo y transversal. La muestra conformada por un total de dos docentes de Primaria, un directivo y 20 estudiantes de cuarto grado. Se aplicaron diferentes instrumentos tales como: Guía de observación a clases y entrevista a los docentes; un cuestionario y una prueba pedagógica a los educandos. Los resultados manifiestan distintas contradicciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora en los educandos. Como conclusión principal se aporta una estrategia metodológica que por sus fundamentos y actividades orienta el desempeño del profesor en la sesión de la clase al efectuar el análisis de la lectura empleando diversos procedimientos, medios digitales y tareas que facilitan asimilar el mensaje de la lectura y ejercitar las habilidades de comprensión lectora en los educandos.