Publicación:
Estrategia metodológica para la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del Callao

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
dc.contributor.authorMedina Zagal, Paulette Angelica
dc.date.accessioned2022-08-23T19:32:44Z
dc.date.available2022-08-23T19:32:44Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto grado de Educación Primaria de una institución educativa privada del Callao - Lima. La metodología se fundamenta en el paradigma socio crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo y el tipo de investigación es aplicada con el diseño no experimental, descriptivo y transversal. La muestra conformada por un total de dos docentes de Primaria, un directivo y 20 estudiantes de cuarto grado. Se aplicaron diferentes instrumentos tales como: Guía de observación a clases y entrevista a los docentes; un cuestionario y una prueba pedagógica a los educandos. Los resultados manifiestan distintas contradicciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora en los educandos. Como conclusión principal se aporta una estrategia metodológica que por sus fundamentos y actividades orienta el desempeño del profesor en la sesión de la clase al efectuar el análisis de la lectura empleando diversos procedimientos, medios digitales y tareas que facilitan asimilar el mensaje de la lectura y ejercitar las habilidades de comprensión lectora en los educandos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12693
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia metodológica para la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.author.dni45288221
renati.discipline191437
renati.jurorMillones Espinoza, Emma Clarisa
renati.jurorRueda Garces, Hernan Enrique
renati.jurorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Medina Zagal.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: