Relación entre el uso excesivo de los smartphones y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el uso excesivo del Smartphone y la procrastinación académica. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes (110 mujeres), con edades entre 17 y 25 años, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron la Escala de Dependencia y Adicción al Smartphone (EDAS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Se encontró la existencia de una relación pequeña y positiva entre el uso excesivo del Smartphone y dimensión postergación de actividades. Asimismo, existe una relación pequeña y negativa entre el uso excesivo del Smartphone y la dimensión autorregulación. En conclusión, los hallazgos del presente estudio resaltan los efectos del uso excesivo del Smartphone y la procrastinación académica, así como las diferencias entre edad y sexo. Sin embargo, es necesario interpretar los resultados con precaución debido a las limitaciones discutidas en el presente estudio.