Plan estratégico de la unidad estratégica de negocios tubos y esquineros - Carvimsa Lima-Perú (2018-2021)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente tesis ha sido desarrollada con la finalidad de ayudar a la empresa Cartones Villa Marina S.A. (CARVIMSA) a incrementar las ventas y la participación en el mercado de su Unidad Estratégica de Negocios (UEN) Tubos y Esquinero, para lo cual se ha elaborado un Plan Estratégico para el periodo 2018 a 2021. Con la información obtenida del análisis interno y externo realizado, se elaboraron la Matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI), Matriz Evaluación de Factores Externos (EFE) y la Matriz de Perfil Competitivo (MPC), los cuales permitieron desarrollar alternativas de estrategias para la UEN “Tubos y Esquineros”. Así mismo, luego de la evaluación de cada una de las estrategias posibles a través de la matriz de Planeación Estratégica Cuantitativa (MPEC), se seleccionó la estrategia de penetración de mercado debido a que la empresa proyecta un crecimiento sostenido de ventas en un 55% para el 2018, 27% para el 2019, 20% para el 2020 y 11% para el 2021. Posteriormente, se realizó la evaluación financiera del Plan Estratégico propuesto para la UEN “Tubos y Esquineros” de la empresa Carvimsa, para lo cual se determinó el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) y el Costo de Oportunidad (COK) con el Modelo de Valoración de Activos Financieros (CAPM); los cuales constituyen valores necesarios para determinar la viabilidad del proyecto a través de las herramientas Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Finalmente, los valores obtenidos fueron VAN de S/. 4,997,214.02 y una TIR de 151%, los cuales permiten recomendar la implementación del Plan Estratégico Propuesto.