Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma inglés con certificación internacional en una institución educativa de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación titulado “Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma ingles con certificación internacional en una institución educativa de Lima” se fundamenta en la necesidad de fortalecer las competencias profesionales en la enseñanza del idioma ingles y tiene como objetivo proponer soluciones efectivas al problema de aprendizaje del idioma. La metodología se ampara en el paradigma socio crítico, de enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y proyectiva, de diseño no experimental y de corte transversal. Se optó por una muestra no probabilístico y por convivencia, considerando a cinco profesores de una escuela pública básica regular y documentos que facilitaron información de la categoría problema. Los resultados demostraron niveles bajos de conocimiento en metodología en inglés. El diagnostico determinó dificultades en estrategias y actividades enfocadas en la comunicación usando el idioma inglés, escasa retroalimentación a los alumnos en las actividades y evaluaciones en clase. Se planteó una propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma ingles con certificación internacional en una institución educativa basadas en la capacitación docente en metodología en inglés para desarrollar las habilidades con el idioma, realizar seguimiento de los aprendizajes a través de diferentes recursos y diseñar formatos de retroalimentación resaltando los puntos positivos motivando a seguir mejorando y aprendiendo.