Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la carrera de terapia física de una universidad de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Terapia Física de una universidad de Lima. El estudio se fundamenta en el paradigma sociocrítico e interpretativo, el enfoque cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada. La muestra conformada por dieciséis estudiantes y tres docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se les aplicaron distintas técnicas e instrumentos como: la entrevista semiestructurada y la observación a clase a los docentes; la prueba pedagógica y la encuesta a los estudiantes, así como el criterio de expertos para la validación de la propuesta. Los resultados del trabajo de campo facilitaron identificar las categorías generales y las que inciden en el problema investigado, como conclusión general se aporta una estrategia basada en los fundamentos científicos sustentados en el marco teórico y en la socioformación que mediante una variedad de métodos, medios y actividades creativas que contribuyen al desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes en la sesión de aprendizaje de la asignatura de Fisioterapia Clínica.