Programa de práctica preprofesional para el desempeño docente de los estudiantes de VII ciclo de educación primaria de una universidad de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio tiene como objetivo diseñar un programa de práctica preprofesional para contribuir al desarrollo del desempeño docente de los educandos de VII ciclo de la carrera de Educación Primaria de una universidad privada de Lima. El estudio se sustenta en el paradigma sociocrítico naturalista, el método seguido es cualitativo, el tipo de investigación es educacional de tipo aplicada y el diseño es no experimental y transversal. La muestra se integra por 30 educandos y dos profesionales de la educación a cargo de la práctica preprofesional en la institución. Entre las técnicas e instrumentos utilizados en el estudio se ubican: una entrevista y observación a clase a los profesores; una encuesta a los alumnos y el juicio de experto. Estos al ser aplicados se obtuvo una información real procesada con la ayuda de distintos procedimientos y luego de triangular los datos recibidos se constataron las fortalezas y dificultades encontradas en la práctica preprofesional de los educandos que ocasionan la problemática analizada. Se aporta como resultado del quehacer investigativo un programa de práctica preprofesional para contribuir al desempeño docente de los estudiantes en la escuela para la cual se forman.