Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación es mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en una institución privada en Lima. Para lograr esto, se diseñó una estrategia didáctica basada en el enfoque de aprendizaje significativo. El estudio se clasifica como aplicado-educativo, de tipo no experimental y con un enfoque cualitativo. La muestra del estudio consistió en tres profesores y dieciséis estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Enfermería, seleccionados mediante un muestreo no aleatorio por conveniencia. Para la obtención de datos se trabajó con observación de aula, entrevistas a docentes y encuesta a estudiantes, lo que reveló una mala práctica de las estrategias de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, así como un uso insuficiente del aprendizaje significativo. parte emocional del alumno. El estudio se basa principalmente en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel et al. (2009) y las estrategias didácticas de Díaz y Hernández (2010). Por ello, este trabajo cumplió con el objetivo del estudio al presentar una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo al dar respuesta al problema principal planteado.