Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorVásquez Zanabria, Carmen María
dc.date.accessioned2023-11-30T15:53:59Z
dc.date.available2023-11-30T15:53:59Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Enfermería en una institución privada en Lima. Para lograr esto, se diseñó una estrategia didáctica basada en el enfoque de aprendizaje significativo. El estudio se clasifica como aplicado-educativo, de tipo no experimental y con un enfoque cualitativo. La muestra del estudio consistió en tres profesores y dieciséis estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Enfermería, seleccionados mediante un muestreo no aleatorio por conveniencia. Para la obtención de datos se trabajó con observación de aula, entrevistas a docentes y encuesta a estudiantes, lo que reveló una mala práctica de las estrategias de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, así como un uso insuficiente del aprendizaje significativo. parte emocional del alumno. El estudio se basa principalmente en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel et al. (2009) y las estrategias didácticas de Díaz y Hernández (2010). Por ello, este trabajo cumplió con el objetivo del estudio al presentar una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo al dar respuesta al problema principal planteado.es
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13782
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad privada de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.author.dni70439403
renati.discipline131057
renati.jurorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorCalla Vásquez, Kriss Melody
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2023_Vasquez_Zanabria.pdf
Tamaño:
2.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
13.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.docx
Tamaño:
540.71 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: