Estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016
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Resumen
La presente investigación buscó analizar las estrategias de comunicación externa de Entel para la captación de clientes a partir de la aprobación de la Ley de Portabilidad Numérica en el Perú en el año 2016. Para ello, se estudió la eficiencia de las estrategias de comunicación externa ejecutadas en los medios offline y online, y los principales insights en los contenidos creados por Entel. Además, se reconoció, se identificó y se determinó las estrategias de comunicación externa enfocadas en la captación de clientes a través de los contenidos expuestos en los medios tradicionales y digitales, lo cual permitió medir el grado de aceptación en el público. La metodología de investigación se planteó con base en la eficiencia de las estrategias de comunicación externa que Entel había desarrollado en el respectivo periodo. Para continuar con la investigación se emplearon cuatro instrumentos: la revisión documental del Reporte de Sostenibilidad del 2016; el análisis de contenido enfocado en el estudio de las veinte publicaciones más representativas en las plataformas digitales de Facebook e Instagram; la entrevista realizada a la Gerente de Marketing para recabar información verídica; y la encuesta para los clientes de Entel desde el año 2016. Los resultados permiten colegir que las estrategias de comunicación externa empleadas por Entel fueron exitosas para la captación de clientes potenciales, ya que realizaron campañas publicitarias exitosas en medios offline y online, y consideraron el uso de insights basados en la identidad peruana o temas coyunturales que contribuyeron al crecimiento de la marca. Asimismo, se pudo comprobar que el grado de aceptación fue favorable. Se puede concluir que la marca creó y empleó efectivamente sus estrategias de comunicación externa para captar a más clientes, permitiendo la fidelización de los mismos. Además, se logró el posicionamiento de la marca convirtiéndola en una de las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones.