Estrategia didáctica para el uso de los medios didácticos visuales en el curso de Diseño III de la carrera arte y diseño de una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proceso de investigación permitió plantear una estrategia didáctica para el uso de los medios didácticos visuales en los estudiantes de tercer ciclo de la carrera Arte y Diseño Empresarial de una universidad privada de Lima. La investigación es de tipo educacional aplicada y la metodología responde al paradigma socio - crítico interpretativo con un enfoque cualitativo. El investigador desde la práctica docente identifica el problema, analiza y profundiza en la teoría y propone soluciones conforme con el contexto educativo. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico es criterial e intencionada y está conformada por tres docentes y veinte estudiantes. En el proceso se aplicaron diversas técnicas e instrumentos: Observación a clases y entrevista a los docentes; encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes para identificar la situación real del problema; y el criterio de expertos para valorar la pertinencia del producto propuesto por la investigación. Los resultados obtenidos a través de la argumentación teórica y científica facilitaron moldear la estrategia didáctica basada en los principios y enfoques actuales de la didáctica que inciden en la transformación de la enseñanza- aprendizaje del curso de Diseño gráfico yen consecuencia, en la formación integral de los estudiantes.