Programa didáctica en acción para mejorar la práctica pedagógica del docente rural de primaria, UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas, 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer un Programa Didáctica en Acción dirigido a los docentes rurales de primaria de la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas. La investigación fue de tipo aplicada educacional, de enfoque cualitativo y de diseño no experimental. Aplicando las técnicas de la encuesta y de la entrevista y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista, se recogió información de 38 docentes rurales, dos especialistas en educación de UGEL y un director de institución educativa rural y se encontró que los docentes rurales de primaria tienen serias limitaciones en cuanto a su práctica pedagógica debido a una débil formación inicial recibida, casi nulo uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por falta de conectividad en las instituciones educativas rurales y a la ausencia de hábito lector que les imposibilita su actualización pedagógica y curricular. Luego del proceso de diagnóstico, procesamiento e interpretación de los datos obtenidos, se llegó a la conclusión de que es necesario proponer un Programa Didáctica en Acción para mejorar la práctica pedagógica de los docentes rurales de primaria en la UGEL Alto Amazonas – Yurimaguas, el mismo que contribuirá con el desarrollo profesional de los docentes rurales y, en consecuencia, a la mejora de la práctica pedagógica y, si esta ocurre, también se mejorarán los resultados de aprendizaje de los estudiantes, con lo que los padres y madres de familia y la comunidad educativa en general se verán satisfechos.