Desafíos de los docentes en la educación intercultural bilingüe de la comunidad Amantani - provincia y departamento de Puno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como objetivo conocer los desafíos que enfrentan los docentes de la Educación Intercultural Bilingüe en la comunidad Amantani. Se sabe que el grupo de docentes atraviesa dificultades de distinta índole, ya sea de carácter institucional, de reconocimiento del Estado, de mejoras condiciones laborales, de formación universitaria y capacitación y otros. Este trabajo se realizó desde la investigación cualitativa con enfoque descriptivo documentalizado. La pregunta de investigación permitió la búsqueda de ordenar de la información por un grupo de fuentes científicas. Se llegó a las siguientes conclusiones: los docentes de educación intercultural bilingüe tienen que manejar un sin número de desafíos para desarrollar sus propósitos educativos. En primer lugar, la formación profesional aún está en desarrollo en la educación intercultural bilingüe; segundo, el Estado no brinda las condiciones necesarias para su buen desempeño y, por último, en el campo de acción faltan diversos temas a mejorar como la infraestructura de los centros, las relaciones humanas entre los docentes y la relación con los padres de familia.