Impacto de las redes sociales en el tráfico web de una entidad financiera: Caso Interbank
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Resumen
La investigación tuvo el objetivo de medir el impacto de las redes sociales a través de indicadores de Instagram y Twitter en las visitas a la página web del banco Interbank, en sus publicaciones de los últimos 33 meses, tomando los datos desde enero del 2018 a setiembre del 2020. Asimismo, se tomaron en cuenta las siguientes métricas: el número de tweets, retweets, likes, comentarios y posts (publicaciones) por día. Por lo tanto, la investigación se desarrollará mediante un método deductivo, aplicando un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño no experimental y longitudinal de tendencia. La muestra de la investigación estuvo conformada por 33 datos secundarios por cada variable obtenidos de las redes sociales antes mencionadas, para establecer el impacto en el tráfico web de la plataforma digital del banco Interbank. Los resultados mostraron que existe una correlación por parte de los indicadores anteriormente planteados, además, brindar estadísticos descriptivos y efectos marginales, que puedan generar información para realizar estrategias de marketing digital mediante estas redes sociales. Se pudo concluir que, la red social twitter presente un mayor impacto en la derivación de trafico web del Banco, específicamente, cuando se genera un tweet o retweet. Por otro lado, los like que se generan en la misma red social, son significativos sin presentar algún efecto gradual en el trafico web y finalmente, las publicaciones en Instagram fueron significativas en relación al trafico web, pero siendo la menos relevante para esta entidad financiera.