Publicación:
Impacto de las redes sociales en el tráfico web de una entidad financiera: Caso Interbank

dc.contributor.authorPerez Calderón, Paola Alejandra
dc.contributor.authorToro Barrios, Marco Andrés
dc.contributor.authorVelásquez Paucar, Luis Aldo
dc.date.accessioned2021-08-06T17:19:08Z
dc.date.available2021-08-06T17:19:08Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de medir el impacto de las redes sociales a través de indicadores de Instagram y Twitter en las visitas a la página web del banco Interbank, en sus publicaciones de los últimos 33 meses, tomando los datos desde enero del 2018 a setiembre del 2020. Asimismo, se tomaron en cuenta las siguientes métricas: el número de tweets, retweets, likes, comentarios y posts (publicaciones) por día. Por lo tanto, la investigación se desarrollará mediante un método deductivo, aplicando un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño no experimental y longitudinal de tendencia. La muestra de la investigación estuvo conformada por 33 datos secundarios por cada variable obtenidos de las redes sociales antes mencionadas, para establecer el impacto en el tráfico web de la plataforma digital del banco Interbank. Los resultados mostraron que existe una correlación por parte de los indicadores anteriormente planteados, además, brindar estadísticos descriptivos y efectos marginales, que puedan generar información para realizar estrategias de marketing digital mediante estas redes sociales. Se pudo concluir que, la red social twitter presente un mayor impacto en la derivación de trafico web del Banco, específicamente, cuando se genera un tweet o retweet. Por otro lado, los like que se generan en la misma red social, son significativos sin presentar algún efecto gradual en el trafico web y finalmente, las publicaciones en Instagram fueron significativas en relación al trafico web, pero siendo la menos relevante para esta entidad financiera.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11705
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectAplicaciones móvileses_ES
dc.subjectInstituciones financierases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImpacto de las redes sociales en el tráfico web de una entidad financiera: Caso Interbankes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni73056082
renati.author.dni47891372
renati.author.dni48515352
renati.discipline414026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineMarketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketinges_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Marketinges_ES
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