Cansancio emocional y engagement académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre cansancio emocional y el engagement académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes (83 mujeres y 26 varones), con un rango de edad de 17 a 29 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cansancio Emocional (ECE) y la Utrecht Work Engagement Scale para estudiantes (UWES-S-9). Los resultados obtenidos indican que hay una relación inversa y significativa entre la escala de Cansancio Emocional y las tres dimensiones del engagement (r = -.443, p < .001; r = -.370, p < .001; r = -.318, p < .001). En conclusión, a mayor nivel de cansancio emocional, menor grado de dedicación, vigor y absorción en los estudiantes universitarios.