Examinando por Autor "Padin Berdejo, Fanny"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCansancio emocional y engagement académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Padin Berdejo, FannyEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre cansancio emocional y el engagement académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes (83 mujeres y 26 varones), con un rango de edad de 17 a 29 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cansancio Emocional (ECE) y la Utrecht Work Engagement Scale para estudiantes (UWES-S-9). Los resultados obtenidos indican que hay una relación inversa y significativa entre la escala de Cansancio Emocional y las tres dimensiones del engagement (r = -.443, p < .001; r = -.370, p < .001; r = -.318, p < .001). En conclusión, a mayor nivel de cansancio emocional, menor grado de dedicación, vigor y absorción en los estudiantes universitarios.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la adicción a redes sociales sobre el bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Padin Berdejo, Fanny; Dominguez Lara, Sergio AlexisEl objetivo del estudio fue determinar si existe una influencia significativa de la adicción a redes sociales sobre el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 323 estudiantes universitarios (76.2% Mujeres), con un rango de edad de entre los 18 a 30 años (M = 24.3; DE = 4.11). Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A). Los resultados revelaron que la dimensión obsesión por las RS influye de forma inversa y significativa sobre la dimensión aceptación/control de situaciones y vínculos sociales del BP y la dimensión falta de control personal del uso de las RS de la ARS influye de forma inversa y significativa sobre la dimensión aceptación/control de situaciones, autonomía y proyectos del BP. Por lo que se concluye que solo algunas dimensiones de la ARS es un predictor significativo de las dimensiones del BP.