Grafomotricidad y escritura cursiva en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Mi Perú; 2019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la grafomotricidad y la escritura cursiva en los niños y niñas de una institución educativa de Mi Perú. Como investigación fue del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Su muestra estuvo conformada por 96 estudiantes, el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Prueba de grafomotricidad (Vásquez, 2017) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva (Condemarín & Chadwick, 2004). Se arribó a las siguientes conclusiones: (a) existe una relación significativa entre grafomotricidad y escritura cursiva en la muestra estudiada, (b) existe una relación significativa entre la grafomotricidad y dos dimensiones de la escritura cursiva (velocidad de copia normal de ejecución, velocidad de copia rápida de ejecución), excepto con calidad de la copia.