Materiales didácticos para facilitar la asimilación y la retención de los caracteres chinos en estudiantes del nivel principiante en una universidad privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo investigativo propone el uso de materiales didácticos y el aprendizaje significativo para facilitar la asimilación y la retención de los caracteres chinos en los estudiantes de nivel básico de una universidad privada de Lima. La metodología se basa en el paradigma sociocrítico; es una investigación educacional de tipo aplicada, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo. La muestra de trabajo se conformó por cuatro profesores y diez estudiantes de Chino Básico de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas empleadas fueron una entrevista a los docentes, una entrevista y una encuesta a los estudiantes; los instrumentos, una guía de entrevista semiestructurada y una estructurada, un cuestionario y una prueba pedagógica. A partir de los hallazgos, se evidenció que los estudiantes están en una búsqueda constante de técnicas de aprendizaje en caracteres chinos; sin embargo, los profesores tienden a utilizar métodos tradicionales para enseñar la escritura. Los resultados demostraron que estos recursos que profundizan el conocimiento de la escritura enriquecen el proceso de enseñanza y permiten una mejor asimilación y retención de los caracteres chinos.