Adicción al internet y comunicación familiar en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de Tayacaja-Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre la adicción al internet y la comunicación familiar en adolescentes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Pampas Tayacaja. La muestra estuvo conformada por 120 adolescentes, cuyas edades oscilaron entre 14 y 17 años. Los instrumentos empleados para medición de las variables fueron la Escala de Adicción al Internet (Q-EAI) que evalúa el nivel de adicción al internet en adolescentes de nivel secundario, y la Escala de Comunicación familiar (FCS) que evalúa como es el acto de transmitir información, pensamientos, ideas y sentimientos entre los miembros de la familia a través de la percepción de satisfacción referente a la comunicación familiar, expresión de afecto, escuchar, mediar conflictos y discutir ideas. Los resultados obtenidos mostraron evidencias de correlación inversa y débil entre las dimensiones de adicción al internet y la comunicación familiar. A partir de los resultados se concluye que existe una correlación estadísticamente significativa en las variables de adicción al internet y la comunicación familiar entre padres y adolescentes.