Estrategia metodológica para desarrollar la competencia digital en los docentes de nivel secundario de una institución educativa pública de la región Cajamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La finalidad de la investigación se basó en establecer una estrategia metodológica a fin de perfeccionar las habilidades digitales en los docentes de secundaria de una institución educativa de la Región Cajamarca. La investigación es educativa de tipo aplicado, definida por el tratamiento de un problema científico a partir de un modelo de interpretación de la crítica social. Donde lógicamente se utilizan métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación de la base del problema, con la finalidad de innovar el contexto educativo. La correlación se encuentra definida al establecer la vinculación de la actividad de aprendizaje con la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales son aplicadas en las distintas sesiones de aprendizaje con los estudiantes. La muestra de estudio fue establecida a través de la representatividad determinada por el investigador, y lo integran 3 docentes, 10 estudiantes y 10 padres de familia. Para realizar el trabajo indagatorio se utilizaron distintos procesos y herramientas: guía de esquema fijo de preguntas a los docentes, encuesta a los estudiantes y padres de familia, lo cual permitió verificar la existencia del problema. En resumen, se contribuye a la tarea formativa, una estrategia metodológica para desarrollar la competencia digital en los docentes, la cual va contribuir en la formación de aprendizajes de los estudiantes, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales serán utilizadas y planificadas en las distintas sesiones de aprendizaje con los estudiantes y también la comunidad educativa.