Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
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Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunicación de la empresa hacia los usuarios de las redes sociales y de clientes anteriores. Así mismo, se realizó una encuesta para validar y analizar las diferentes dimensiones propuestas; primero se midió la Identidad Corporativa a través de la notoriedad de marca y la asociación de marca, luego se midió la dimensión Imagen Corporativa, para analizar la lealtad y la calidad percibida. Para finalmente evaluar la dimensión Comunicación Corporativa, de acuerdo con la conciencia de marca. Los resultados más resaltantes del estudio fueron que las tres primeras dimensiones evidenciaron muy buena aceptación y respuesta dentro de los usuarios. Sin embargo, la calidad percibida y la conciencia de marca no era visible a través de las redes y, por lo tanto, la gran mayoría de los encuestados manifestó un comportamiento indeciso ante las preguntas específicas. También se corroboró una correlación de 0.802 entre la reputación online y valor de marca. Se concluye que el aumento o disminución del valor de marca se relaciona con la reputación online de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria