Programa de fortalecimiento del desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de un colegio particular de Chiclayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo de investigación titulado “Programa de fortalecimiento del desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica de los docentes de un colegio particular de Chiclayo” tuvo como objetivo proponer estrategias mediante el desempeño de los coordinadores académicos para fortalecer los procesos de la gestión pedagógica de los docentes de los tres niveles de una institución educativa privada de Chiclayo. La metodología se basa en el paradigma interpretativo y sociocrítico, de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es aplicada educacional, la unidad de análisis está constituida por 57 docentes, 6 coordinadores académicos y la literatura especializada. Los resultados demostraron que la gestión pedagógica de los docentes no es eficiente y luego se plantearon estrategias para mejorar esta categoría a partir del buen desempeño directivo de los coordinadores académicos. Dichas estrategias se basan en la actualización de los instrumentos de gestión, capacitación en los procesos de gestión a los docentes y monitoreo constante y eficaz.