Grado de conocimiento de docentes del nivel inicial sobre la inclusión educativa en el Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente tesis tiene por objetivo, determinar el grado de conocimiento sobre inclusión educativa de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas estatales del Callao. Para el desarrollo del estudio se hizo una Investigación de tipo descriptiva simple, en la que se aplicó el instrumento: Cuestionario de Educación Inclusiva C.E.I Solano (2010) elaborado en la ciudad del Callao. La muestra está constituida por 54 docentes del nivel inicial de 11 instituciones educativas estatales del Callao, escogidos al azar. El resultado Socio demográfico en; edad, género, estado civil, condición laboral, y tiempo de servicio del cuestionario respecto a los participantes, evidencia en sus tres dimensiones que; el 43% se encuentra en un grado de conocimiento Medio (M), referente a la definición y características de la Inclusión Educativa, también el 37% de docentes con los datos socio demográficos mencionados, respecto al grado de conocimiento de la importancia de la inclusión educativa, se encuentran en un nivel medio (M), y en el grado de conocimiento sobre los tipos de discapacidad de los discentes en la inclusión educativa, son representados con el 35% de docentes que evidencian conocimiento medio (M) . Entonces se infiere que los docentes del nivel inicial socio demográficamente, responden a un grado de conocimiento Medio (M) respecto a la inclusión educativa en las instituciones educativas del Callao.