This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “evaluation of writing processes (PROESC) of Cuetos, Ramos and Ruano, adapted for Callao region by Silva (2011). The results indicated a better performance of girls in the productive writing narrative texts in relation to children and in the expository texts had a similar performance.
El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la producción de textos escritos según género en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas parroquiales de Pachacútec. Es una investigación de tipo descriptivo comparativo realizada con una muestra de 166 estudiantes de nivel socioeconómico bajo (88 varones y 78 mujeres). El instrumento utilizado fue: Evaluación de los procesos de escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) adaptada para la Región Callao por Silva (2011). Los resultados indicaron un mejor desempeño de las niñas en la escritura productiva de textos narrativos en relación a los niños y en los textos expositivos tuvieron un rendimiento similar.