Inteligencias múltiples percibidas por las docentes de los estudiantes de cinco años de la Red 01 Región Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The aim of this study was to describe the multiple intelligences in students 5 years of educational institutions of the network 01 of Callao, measured with the scale of observation of Multiple Intelligences (Walls, 1999), in dimensions linguistic intelligence, logical mathematical , spatial, kinesthetic, musical, interpersonal and intrapersonal. The research design used was descriptive simple. As the sample 100 students from preschool 52 men, 48 women and 5 teachers. The results show that children of five are properly developed linguistic intelligence and a low development of other intelligences. Other important findings are that children manifest early on insufficient development of logical-mathematical intelligence. In the initial level curriculum is not developing efficient spatial, kinesthetic and musical areas despite being an important part of this level.
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue describir las inteligencias múltiples en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas de la red 01 del Callao, medidas con la Escala de Observación de Inteligencias Múltiples (Paredes, 1999), en las dimensiones inteligencia lingüística, lógico matemática, espacial, cinestésica, musical, interpersonal e intrapersonal. El diseño de investigación que utilizó fue el descriptivo simple. Siendo la muestra 100 estudiantes de educación inicial 52 varones, 48 mujeres y 5 docentes. Los resultados evidencian que los niños de cinco años tienen adecuadamente desarrollada la inteligencia lingüística y un bajo desarrollo de las demás inteligencias. Otros hallazgos importantes son que los niños desde temprana edad manifiestan insuficiente desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Respecto al currículo del nivel inicial no se está desarrollando eficientemente las áreas espacial, cinestésica y musical a pesar de ser parte importante de éste nivel.