Programa de capacitación docente para promover el aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación propone el diseño de un programa de capacitación docente para fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública. La metodología de la investigación responde al paradigma interpretativo–sociocrítico con un enfoque cualitativo, es una investigación educacional de tipo aplicada con un diseño no experimental, la muestra de estudio está conformada por 34 estudiantes, 3 docentes y el director, entre las técnicas aplicadas están la encuesta y la entrevista; lo que hizo posible constatar la objetividad del problema; además, el criterio de expertos permitió valorar la efectividad de la propuesta. El resultado obtenido del diagnóstico de campo al ser contrastado con las categorías apriorísticas permitió identificar las categorías que influyen sobre el problema estudiado. Se cumplió con el objetivo general y las tareas del proceso científico programadas facilitando la modelación de un programa de capacitación docente para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes basada en fundamentos científicos y principios didácticos que propicien la mejora de la práctica docente.