Determinantes del crecimiento de exportación de arándanos a estados unidos durante el periodo 2010-2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la investigación realizada es la delimitación de los principales factores determinantes que influyeron en el crecimiento de la exportación y en la apertura comercial con el mercado norteamericano, relacionada con la comercialización del arándano durante el periodo 2010-2018. Ello teniendo en consideración que es un producto relativamente nuevo, pero que impactó en las exportaciones agrícolas del Perú. Para tal propósito, se desarrolló una investigación cuantitativa con un modelo de series de tiempo, mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios, utilizando el programa estadístico E-Views que determina las variables sobre el consumo de arándanos por parte de Estados Unidos, mercado con el que se inicia una apertura comercial. El estudio dio, dentro de sus resultados, que las exportaciones de arándanos tienen un impacto positivo en la balanza comercial de productos agrícolas no tradicionales del Perú, ya que se demuestra que las variables independientes Consumo Americano de Arándanos, Precio y Tipo de Cambio Bilateral influyen positivamente en este tipo de exportaciones.