Evaluación de atributos de calidad para la usabilidad y posicionamiento SEO en un CMS – Gruporpp 2015
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el año 2015, las empresas del rubro de medios de comunicación buscaban llegar a un mayor número de personas. La empresa GRUPORPP S.A.C. decidió renovar el sitio web de RPP a un portal con un diseño más moderno que se visualice en tabletas y teléfonos inteligentes. Este motivo fue un impulso para que el proyectista pueda llevar a cabo la implementación de un nuevo sistema de gestión de contenido (CMS) con una propuesta para reemplazar el existente CMS, solucionar las problemáticas de usabilidad que se diagnosticaron y mejorar el posicionamiento en buscadores. Un CMS es una plataforma flexible que permite administrar el contenido digital en cualquier página web. Cada CMS tiene diferentes características y funcionalidades. Además, poseen interfaces que pueden o no tener usabilidad, siendo la usabilidad un factor de calidad crítico. Este trabajo tiene como objetivo evaluar atributos de calidad de usabilidad en el nuevo CMS cuyo resultado fue el incremento del nivel de aceptación en términos de usabilidad por parte de los usuarios. Asimismo, evaluar el posicionamiento en buscadores cuyo resultado fue el aumento del número de visitas considerando las mejores prácticas de la propuesta. Este análisis ayudará en cuestiones de usabilidad y posicionamiento en buscadores (SEO). El proyecto sigue en evaluación con el principio de mejora continua. Este trabajo se elaboró bajo las palabras claves: eficacia, eficiencia, satisfacción y calidad.