Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias metodológicas en áreas curriculares de la Institución Educativa Pública N° 821407
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en lo que se refiere al uso de estrategias metodológicas en las áreas curriculares de la institución educativa pública n.° 821407. Se parte de la premisa que, los docentes deben gestionar eficientemente diferentes técnicas y estrategias en su intervención pedagógica para que su quehacer educativo sea más productivo y por ende mejorar el logro de aprendizajes. La muestra es intencional y está constituida por dos docentes. Para el recojo de información se utiliza como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que configuran la alternativa de solución del problema priorizado se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, el Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDir.), los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson. Con el desarrollo de esta investigación se espera mejorar sustancialmente el uso y manejo de estrategias metodológicas en todas las áreas y con ello mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Por tanto, se concluye que con el desarrollo de este plan de acción se logrará fortalecer la gestión del directivo y delos docentes centrada en los aprendizajes.