Publicación:
Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias metodológicas en áreas curriculares de la Institución Educativa Pública N° 821407

dc.contributor.authorAguilar Guevara, Alberth Oswaldo
dc.date.accessioned2018-12-11T23:06:30Z
dc.date.available2018-12-11T23:06:30Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en lo que se refiere al uso de estrategias metodológicas en las áreas curriculares de la institución educativa pública n.° 821407. Se parte de la premisa que, los docentes deben gestionar eficientemente diferentes técnicas y estrategias en su intervención pedagógica para que su quehacer educativo sea más productivo y por ende mejorar el logro de aprendizajes. La muestra es intencional y está constituida por dos docentes. Para el recojo de información se utiliza como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que configuran la alternativa de solución del problema priorizado se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, el Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDir.), los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson. Con el desarrollo de esta investigación se espera mejorar sustancialmente el uso y manejo de estrategias metodológicas en todas las áreas y con ello mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Por tanto, se concluye que con el desarrollo de este plan de acción se logrará fortalecer la gestión del directivo y delos docentes centrada en los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5244
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión de soporte docente para la aplicación de estrategias metodológicas en áreas curriculares de la Institución Educativa Pública N° 821407es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_AGUILAR_GUEVARA_ALBERTH_OSWALDO.pdf
Tamaño:
1015.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: