Relación entre inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública de La Perla - Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The present study had as an intention to verify if there is a relation between the levels of Emotional Intelligence of the teachers and the respective perceptions of organizational climate of their institution. The participants were all the teachers of a public school of La Perla, constituting a sample not probabilistic available for a descriptive study - correlation. The Inventory of Baron's Emotional Intelligence adapted by Nelly Ugarriza in 2001 and the Scale of Climate Organizational of Sonia Palma were applied. The obtained results showed that yes, there is a positive correlation between both variables, pointing out that to Emotional Intelligence major level corresponds a better organizational climate.
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito comprobar si existe relación entre los niveles de inteligencia emocional de los docentes con la percepción que tienen del clima organizacional de su institución. Los participantes fueron todos los docentes de una institución educativa de La Perla, constituyendo una muestra disponible no probabilística para un estudio descriptivo-correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza en 2001 y la Escala de Clima Organizacional de Sonia Palma. Los resultados obtenidos mostraron que sí existe una correlación positiva entre ambas variables, encontrándose que a un mayor nivel de inteligencia emocional le corresponde un mejor clima organizacional.