Habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de instituciones educativas de la Red N° 4 del distrito Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This comparative descriptive study was to determine whether there are differences in social skills among children 5 years of educational institutions in the Red District No. 4 of Callao. Participants were 109 children of low socioeconomic status, which were randomly selected: 55 girls and 54 boys. The instrument applied was the Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, by teachers. The results showed no significant differences between boys and girls in regard to basic social skills, social interaction, skills for the initiation of social interaction and conversational skills, sharing and cooperation skills, abilities related to emotions and feelings or the skills of selfassertion.
Resumen
El presente estudio de tipo descriptivo comparativo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en las habilidades sociales entre niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la Red Nº 4 del distrito Callao. Los participantes fueron 109 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente 55 niñas y 54 niños. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, por parte del profesorado. Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas entre niños y niñas en lo que se refiere a las habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos ni en la habilidades de autoafirmación.