Desarrollo psicomotor en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Carmen de La Legua y Reynoso
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This descriptive investigation aims to describe the psychomotor level of development of 4 year-old students. The sample were 48 students male and female whose ages were 4 years 0 months – 4 years 11 month old that belonged to the morning shift of a preschool in Carmen de la Legua y Reynoso. The Test of Psychomotor Development (TEPSI) was used, adapted by Aguinaga and Aguinaga (2011). The results showed that the highest percentage of students is at a normal level, the psychomotor development is according to their chronological age.
Resumen
La investigación tuvo como propósito describir el nivel de desarrollo psicomotor de los estudiantes de 4 años. Estudio descriptivo simple, con una muestra de 48 estudiantes varones y mujeres, con edades entre los 4 años 0 meses y 4 años 11 meses del turno mañana de una institución educativa inicial de Carmen de la Legua y Reynoso. Se utilizó el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de las autoras Haeussler y Marchant (2002), adaptado por Aguinaga y Aguinaga (2011). Los resultados mostraron que el mayor porcentaje de estudiantes se encuentra en un nivel de normalidad, es decir que su desarrollo psicomotor está de acuerdo a su edad cronológica.