Empatía del docente de agropecuaria en las prácticas evaluativas – Cusco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación realizada tiene como propósito general conocer la esencia de la experiencia vivida de los docentes de Agropecuaria en las prácticas evaluativas en Cusco, aplicando el método fenomenológico hermenéutico, cuyo estudio interpretativo es de enfoque cualitativo, teniendo como muestra intencionada a cinco docentes, así mismo se trabajó a través de la descripción de anécdotas, entrevista conversacional y observación de cerca. La interpretación y análisis de las unidades temáticas individuales como grupales me permitió encontrar significados de tristeza, reflexión y empatía considerado como un tema fenomenológico, basándose en teóricos filósofos como Husserl, quien se preocupa por hacer ciencia, tratando de crear el método fenomenológico para estar en contacto con la realidad y análisis de conciencia. En la fenomenología hermenéutica contribuyeron Max Van Manen, Raquel Ayala, Miguel Martínez Miguelez, junto a Daniel Goleman y Husserl quienes abordan la empatía desde diferentes perspectivas; sin embargo todos consideran como la existencia de sentimientos sustanciales que posee una persona interviniendo en las relaciones sociales y cognitivas como una familia de estados mentales en las prácticas evaluativas.