Factores que se relacionan con el comportamiento de compra ecológica en adultos jóvenes del distrito de La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este documento se tuvo como objetivo encontrar la relación entre la identidad ecológica, la influencia del entorno social, el género y grado de instrucción y determinar si estos factores mencionados influyen en el comportamiento de compra ecológica de los consumidores adultos jóvenes del distrito de La Molina. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo transversal, debido a que los datos fueron recolectados a través de un cuestionario sobre el comportamiento de compra ecológica basado en la teoría del comportamiento planeado y adaptado por Khare, Arpita (2015). Este estudio es de carácter explicativo y descriptivo correlacional. Se realizo la adaptación al español y teniendo en cuenta la interpretación lingüística del instrumento, manteniendo 3 de las variables más importantes, con el mismo número de ítems. La muestra estuvo conformada por 381 participantes, 189 mujeres y 192 hombres, adultos jóvenes de edades entre 21 a 40 años, la cual fue realizada a través de plataformas digitales. Los resultados fijan diferencias entre el género y los factores de comportamiento de compra ecológica, al igual que el grado de instrucción y sus escalas desde lo más mínimo hasta la de maestría y doctorado.