Plan de marketing para el mejoramiento de la calidad del servicio de la suscripción digital de un diario peruano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Luego de un análisis al periódico La Crónica, se evidencia que el consumo del diario físico viene decreciendo en sintonía con la tendencia global, asimismo sus ventas caen sostenidamente desde hace 10 años y su tiraje está extinguiéndose a tal punto que solo se comercializa en Lima porque no resulta rentable llegar a otras zonas del país. Contrariamente, su lectura en la página web ha experimentado un crecimiento explosivo en estos últimos años. No obstante, la buena situación que percibe la web es desaprovechada ya que la suscripción al diario digital carece de una propuesta de valor, es decir, el consumidor desconoce de qué manera su suscripción a La Crónica podría ser de utilidad para su vida. Teniendo en cuenta esta situación, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo principal desarrollar un Plan de Marketing con el fin de generar mejoras trascendentales que conlleven a elevar su calidad y por consiguiente un aumento en sus ventas.