Dificultad de adaptación social en niños con síndrome de Asperger de 8 a 14 años de edad pertenecientes al centro de Terapia Integral Minds, debido al desconocimiento de patrones de conducta por parte de su entorno familiar y social
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Resumen
La presente investigación se desarrolla en el centro de terapia Integral Minds, el cual se encarga de contribuir con el desarrollo conductual de los niños con trastorno espectro autista, enfatizando la investigación en los niños con el síndrome de asperger debido al poco conocimiento que tiene la sociedad respecto al tema en general y sus conductas, pues los niños asperger presentan dificultades en su adaptación social, ya que ven el mundo de manera distinta. Se inició planteando el problema de forma general hasta llegar al campo donde se realizará la investigación y la importancia de esta, continuando con la descripción de los objetivos con los que se trabajaran. Se investigó acerca de la historia del síndrome de Asperger para tener conocimiento del origen y como se ha ido difundiendo con el tiempo hasta la actualidad; asimismo, se habla de las causas, patrones de conducta, diagnóstico y tratamiento, considerable información que permitirá una mejor compresión y un buen desarrollo del tema. De igual forma, se hizo incapié sobre la adaptación social de los niños asperger, manifestando su desarrollo en los diferentes ámbitos, familiar y escolar, además se analizaron los problemas que ellos presentan en este contexto. Por último, se desarrolla el tema de la educación inclusiva en los colegios regulares, añadiendo como es la situación en el Perú, ya que el colegio es un lugar importante en el desarrollo de los niños. El objetivo de esta investigación es informar al entorno familiar y social de los niños asperger sobre el síndrome, además de concientizar que el síndrome de asperger no es una enfermedad sino una condición de vida para que los niños se logren adaptar y desarrollar en la sociedad de manera adecuada cuando crezcan.