Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Comparative descriptive research on reading comprehension in elementary students, in relation to gender and type of school. The sample consisted of 110 students (55 girls and 55 boys) from the 6th grade of a public school and another parish. We used the Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity 6 is A Progressive CLP reliability was studied with the method teas-retest Spearman rho coefficient of .78 and construct validity with confirmatory factor analysis method, it was concluded that the test is reliable. The results show that significant differences exist among students by type of institution with a t value of -3.194 and a significance of 0.00. In gender terms there are no significant differences.
Resumen
Este trabajo es la investigación descriptiva comparativa sobre la comprensión lectora en los alumnos de primaria, en relación con el género y tipo de escuela. La muestra estuvo constituida por 110 alumnos (55 niñas y 55 niños) de 6º curso de una escuela pública y otra parroquia. Se utilizó la prueba de comprensión de lectura de Complejidad Lingüística 6 es una fiabilidad CLP progresiva se estudió con el método de tés-retest coeficiente de Spearman rho de 0,78 y la validez de constructo con el método de análisis factorial confirmatorio, se concluyó que la prueba es confiable. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes por tipo de entidad con un valor t de -3,194 y una significancia de 0.00. En términos de género no hay diferencias significativas.