Gestión de riesgos operacionales del “Seguro complementario de trabajo de riesgo” de la oficina de normalización previsional
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Resumen
La gestión de riesgos se introduce en las entidades del Estado con la publicación de las “Normas de Control Interno”, establecidas a través de la Resolución de Contraloría General N° 320-2006-CG; y mediante la “Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado” a través de la Resolución de Contraloría General N° 458-2008-CG; las cuales tienen como objetivo principal propiciar el fortalecimiento de los sistemas de control interno y mejorar la gestión pública. Para tal fin, el presente trabajo muestra como objetivo del Grupo de Trabajo de SCTR el de realizar la planeación, valoración, respuesta, monitoreo, revisión, comunicación y consulta de los riesgos operacionales a los que están expuestos los procesos, estableciendo el marco de trabajo, técnicas, herramientas y otros mecanismos conducentes a la documentación del Plan de Gestión del Riesgo Operacional, el mismo que apoyará el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos de la institución.