Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction.
Resumen
Se estudió la relación existente entre el Cociente Emocional y el nivel de Satisfacción Laboral en los docentes de Educación Inicial de la red N°4 de Ventanilla de la Región Callao. El tipo de diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 docentes a los que se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral ( SL – SPC) y el Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú. El resultado del estudio refleja que existe una correlación baja positiva de 0,255 entre las dos variables, sin embargo, al hacer el análisis de las subdimensiones de la inteligencia emocional se encontró que tanto la empatía como la prueba de la realidad están relacionadas significativamente con nivel de la satisfacción laboral.