Publicación:
Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao

dc.contributor.advisorDíaz Ubillus, Elisa
dc.contributor.authorCoca Guadalupe, Karina Tania
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThis study attempted to determine the relationship between Emotional Quotient and the level of job satisfaction in early education teachers in the network window No. 4 of the Callao Region. Type a descriptive correlation design and the sample consisted of 28 teachers who were administered the Job Satisfaction Scale (SL - SPC) and the Inventory of Emotional Intelligence ICE - BarOn; standardized by Nelly Ugarriza in Peru. The result of study shows that there is a low positive correlation 0.255 between the two variables, however in the analysis of the sub domains of emotional intelligence was found that both empathy and reality testing are significantly related to level job satisfaction.en
dc.description.abstractSe estudió la relación existente entre el Cociente Emocional y el nivel de Satisfacción Laboral en los docentes de Educación Inicial de la red N°4 de Ventanilla de la Región Callao. El tipo de diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 28 docentes a los que se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral ( SL – SPC) y el Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú. El resultado del estudio refleja que existe una correlación baja positiva de 0,255 entre las dos variables, sin embargo, al hacer el análisis de las subdimensiones de la inteligencia emocional se encontró que tanto la empatía como la prueba de la realidad están relacionadas significativamente con nivel de la satisfacción laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1110
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectOccupational satisfactionen
dc.subjectBeginning learningen
dc.subjectSatisfacción profesionales_ES
dc.subjectEnseñanza iniciales_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención de Psicopedagogíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Coca_Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de educación inicial de la Red N° 4 de Ventanilla- Callao.pdf
Tamaño:
1.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: