Cuentos tradicionales y el desarrollo de valores en estudiantes del IV ciclo de la I.E “Manuel Gonzales Prada”, Caynahuánuco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la influencia de los cuentos tradicionales sobre el desarrollo de los valores del respeto por las diferencias, honestidad y el Ayni en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Manuel Gonzales Prada (MGP), ubicado en el distrito de Cayna, provincia de Ambo y región de Huánuco. Este trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, nivel descriptivo-explicativo y tipo aplicada. La población y muestra están conformadas por 19 estudiantes y dos docentes del IV ciclo. Asimismo, para la selección de la muestra de estudio se empleó el muestreo no probabilístico. Por otro lado, la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos (cuestionario y lista de cotejo), llegando a la conclusión de que los cuentos tradicionales promueven los valores como el respeto por las diferencias, la honestidad y el Ayni en los estudiantes del IV ciclo de la I.E Manuel Gonzales Prada, Cayna.