Acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de procesos didácticos matemáticos de la Institución Educativa Pública N° 82076
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo de investigación es el resultado de la reflexión conjunta de la comunidad educativa de la Institución Pública N° 82076 – Namora, quienes, debido a los bajos resultados de los logros de aprendizajes de los estudiantes, tomados de los consolidados históricos de los tres últimos años 2015, 2016, 2017, actas consolidadas, evaluación de inicio y procesos 2018 obteniendo como resultado que un 70% se encuentra en el nivel de inicio y proceso en el área de matemática. En este sentido, tomamos la decisión de realizar un diagnóstico centrado en las posibles causas o responsables de que estos resultados no mejoren cada año. Por ello se aplicó una encuesta a los 18 docentes, en la que nos respondieran el nivel de responsabilidad que recae sobre ellos y sobre el personal directivo, en relación a los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, tomando como referencia tres dimensiones claramente señaladas. La gestión curricular, la misma que se basa en el enfoque de procesos de gestión; el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica, que busca superar las debilidades de todo el personal docente; y por último el clima escolar visto desde el punto de brindar un oportuno asesoramiento de estrategias de regulación del comportamiento para mejorar la convivencia escolar y la participación, generando un clima escolar saludable, participativo y democrático, en donde los estudiantes logren el nivel satisfactorio resolviendo problemas de la vida diaria. Por todo lo indicado podemos decir que en la Institución Educativa existe iinadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática.